CONSEJOS

Asesórate, comienza por las prendas básicas o primera capa , que son muy importantes y ves llenando el armario de prendas de calidad.

Cuando nos iniciamos en el esquí , (en general), nos ponemos cualquier atuendo, ya no hablo de bonito o feo , hablo de tecnicidad y protección , nos ponemos el pantalón que te presta un amig@, el anorak que tienes desde hace tiempo y lo que pillas por casa , sin tener en cuenta si combina o no , no?? Y qué decir de las tallas, a veces grandes , pequeñas… ¿? Al final se convierte en anécdota divertida para el recuerdo ¡!  Vaya pintas ¡!

En las pistas habreis visto alguna persona con pantalón de sport (vaqueros o de pana),?? grave error esquiar en esas condiciones,! esa ropa no te protege ni del frio, ni del agua ni de nada, todo lo contrario , el vaquero es lo más frio que te puedes poner en la nieve .

Esto es un comentario constructivo, vosotros preguntar y preguntar a los profesionales, nosotros en la tienda promovemos la idea de invertir en el bienestar, en el confort y en la seguridad , os aconsejamos para que las compras sean acertadas y que las prendas cumplan su objetivo , si no aciertas en la compra, comprarás 2 veces, un error por el que no hay que pasar ¡!.                    

Protejete contra el frio y distruta !!

Y tu estilo cual es ¿? Al igual que descubrimos palabras nuevas para definir tipos de prendas como he puesto en los anteriores post , hay numerosas palabras extranjeras que definen nuestro aspecto dependiendo de la combinación que hagamos con nuestras prendas, así os escribo una pequeña lista de los  más conocidos, dejándola abierta porque seguro que se me quedan algunos en el tintero . ¡!
El más de moda las siglas BBC , es el estilo que se propone para asistir a Bodas , Bautizos y Comuniones , sin tipificar puesto que va marcado por protocolo según el evento.
Estilos con los nombres más conocidos , no por eso traducidos también,  Look Working para ir al trabajo, “Street” de calle y también el playero “Beachwear” o  Sportdeluxe, moda deportiva o de gimnasio sofisticada en la calle .
“gentleman” con aire masculino,” Boysh” toque masculino con mezcla de prendas femeninas y tacones . Otro estilo que también tiene mucha pincelada masculina es el Tomboy o boyfriend , donde se resalta el aire travieso y un cuidado desaliño con corbatas y complementos de chico.
 Lo más de lo más,  el estilo “ Trendy”  atribuido a quien va siempre a la moda, a la última en tendencias , , junto con el Estilo “Ladylike” el look más glamuroso y sofisticado, donde la feminidad impera al más alto nivel.
Preppy .-  Estilo con un toque infantil o colegiala pero muy chic, también “Collage”.
Estilo Cowgirl , esa moda rústica, campera, con botas o botines sin abandonar en ningún momento los tejidos vaqueros .
Estilo Folk ,  es una mezcla entre hippie y campestre con clase.
Look Boho, donde se combinan prendas de aire romántico o bohemio con complementos hippies.
 Estilos inspirados en algún referente de moda (muchísimos, en este caso la modelo Clémence Poésy  ha dado nombre al estilo Poésy, parece que es despreocupado, en cambio es  minucioso a la hora de saber elegir en cada ocasión.
… para terminar, nos encontramos con estilos como el “ PIN UP” que más que un estilo en cuanto a la prenda que combinas es el aire y la apariencia sugerente a la hora de lucir modelito , con prendas ceñidas y escotes seductores , también como el Look  “Flapper” de años 20 y todo lo que conlleva ,  tacones de aguja y cierto aire de provocación con faldas cortas .
                                                               ¡¡ espero os sirvan estas simples aclaraciones , porque hay muchos más ¡!!

Igual que sabemos elegir un pantalón de calle , pensaremos en el pantalón de esquiar , sigue las mismas pautas , podrás elegir entre modelos con o sin peto, aunque por lo general un pantalón semiajustado y con una pernera recta sienta muy bien .

Si te gusta el pantalón con peto , elige un modelo que se ciña , que marque cintura y que no sea de un  tejido grueso, no por ello son más calientes y deforman un poco la figura añadiendo volumen sobre todo en la zona superior cuando te colocas la cazadora.

 

Busca siempre un pantalón de tejido similar a la cazadora  para no alterar las proporciones , tiene que haber una cordinación para no perder la figura reloj de arena que perseguimos.

 

 .- “talle bajo” acorta las piernas y resalta las caderas, si además eres de baja estatura y escoges un pantalón de longitud media o corto empequeñecerá tu figura, ponte unos buenos tacones.

.- “talle alto” , alarga la pierna  y estiliza más , marca cintura , igual para personas altas /medias o bajas y no necesariamente con tacón , de hecho con zapato plano también sienta bien .

Para crear el efecto de piernas largas, lo mejor es un pantalón recto, estiliza muchísimo y máximo cuando los acompañamos de un zapatón con tacón, de hecho hay ciertos pantalones que sino van acompañados de éste calzado no sentarían igual a no ser que ya tengas una buena estatura, por ejemplo el pirata o tobillero, que de no ser así acorta la silueta .

Las personas rellenitas, cuidado con los pantalones de bolsillos, ejm los de montaña y más  si son cortos  a la altura de pantorrilla, acortan la pierna y añaden volumen.

Los bolsillos mejor en la parte de atrás y mejor sin relieve, ayudan a disimular volúmenes .

Elige bien el  “talle” (distancia de la entrepierna a la cintura ),

conocer nuestra figura , es esencial ,

Normalmente consulto las páginas Web de las revistas de moda, aunque hay una en especial que compro todos los meses para echar un vistazo a las tendencias , las novedades y los modelitos de las celebrities (las famosas en español) pero antes me gustaba más que ahora tambien es verdad.

¿Porqué me está dejando de gustar? Pues vereis ,,, es que me canso cada vez más de traducir todo lo que dicen ,, os habeis dado cuenta de la cantidad de palabras en Ingles que introducen para detallar un modelito ???  como se complican tanto la vida !!

Será que escriben extrangeras ?? y no conocen nuestro idioma para definir un estilo a la hora de vestir , yo estoy elaborando mi propio diccionario porque me siento perdida entre tanta lección de conocimiento Ingles !!.